Presidente Piñera anunció querella criminal contra responsables de incendio en Quilpué

El jefe de Estado, manifestó un alivio al no contar con pérdidas de vidas humanas, pero lamentó el rápido avance de las llamas en los sectores de Peñuelas y en el sur de Quilpué
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera anunció querella criminal contra responsables de incendio en Quilpué
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 20:47 horas

El Presidente Sebastián Piñera, se refirió este viernes al brutal incendio que afectó a la Región de Valparaíso, particularmente enfocándose en la comuna de Quilpué, donde ya ha consumido más de 400 hectáreas y diez viviendas.

El jefe de Estado, manifestó un alivio al no contar con pérdidas de vidas humanas, pero lamentó el rápido avance de las llamas en los sectores de Peñuelas y en el sur de la urbe quilpueína. En la misma línea, anunció una acción penal en contra de quienes resulten responsables del siniestro.

"Tenemos indicios y sospechas de que el móvil del incendio fue intencional, y es por eso que como Gobierno hemos interpuesto una querella criminal, para castigar de forma ejemplar a esos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país. Eso es un acto que no tiene perdón de Dios", aseguró el Mandatario, quien mencionó acciones preventivas desarrolladas por Conaf, Bomberos, Fuerzas Armadas y policías, para evitar que el incendio se transformara en "una autentica tragedia".

"Esto nos ha permitido controlar un incendio que pudo haber tenido proporciones trágicas para esta zona", sostuvo el Presidente, además de señalar que la temporada de incendios forestales está "todavía en marcha hasta mayo o junio, por lo que debo pedir acciones para proteger nuestros bosques".

"Vamos a investigar las acciones delictuales relacionadas con esto, para investigarlas, sancionarlas y combatirlas de manera ejemplar", sentenció Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres salieron a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Nuevamente vandalizan y prenden fuego a la estatua del general Baquedano: al menos 11 detenidos
Nacional 22:31 Este es el segundo acto de violencia que registra el monumento al ex militar luego de que sujetos intentaran derribarla la tarde de este lunes.