Presidente Piñera anuncia aumento en cobertura y mayor monto del Ingreso Familiar de Emergencia

"Entregaremos un mejor beneficio y una mayor cobertura y universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia", sostuvo el Mandatario, desde el palacio de La Moneda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera anuncia aumento en cobertura y mayor monto del Ingreso Familiar de Emergencia
Nacional , Lunes 19 de abril de 2021 a las 14:43 horas

Con el objetivo de paliar la grave crisis económica arratrada por la pandemia del Covid-19 y hacer frente a las complicaciones con las que se encontraron los chilenos a la hora de postular a las respectivas ayudas estatales, el presidente Sebastián Piñera anunció un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), además de un mayor monto.

A través de una declaración entregada desde el palacio de La Moneda, el Mandatario, acompañado de los ministros que conforman el Comité Político, manifestó que "recogiendo el mensaje de la gente y ante las propuesta de parlamentarios de Chile Vamos, y en nuestro firme compromiso de ayuda, entregaremos un mejor beneficio y una mayor cobertura y universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia".

Imagen foto_00000001

Según indicó el jefe de Estado, el nuevo IFE contará con "una amplia cobertura y universalidad, simplificando el procedimiento para optar al beneficio".

En concreto, serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares, cobertura con la que ya se contaba previo a esto anuncio.

Además, Piñera aseguró que esto "significa que se beneficiará a 13 millones de compatriotas y así estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE en marzo pasado".

Imagen foto_00000002

"Una familia de cuatro personas va a recibir 400 mil pesos cada mes durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar", añadió el Mandatario desde La Moneda.

Por último, sostuvo que "adicionalmente, en este mes de abril se van a pagar un IFE a 10,7 millones de personas y estas personas van a recibir e IFE en el mes de mayo y junio en forma automática sin ninguna tramitación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.