Presidente del Consejo de Defensa del Estado anunció su renuncia

Juan Ignacio Piña se despidió con una carta de los funcionarios del CDE.
Presidente del Consejo de Defensa del Estado anunció su renuncia
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 09:12 horas

Durante la tarde del miércoles, el Presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, anunció su renuncia -a tres días de tener que dejar por protocolo su cargo- a través de un correo electrónico enviado a la Presidencia de la República. 

Según consigna Emol, aunque la decisión ya estaba tomada hace más de un mes, Piña explicó a los funcionarios de la institución que no lo había dado a conocer públicamente, puesto que "no quise que la noticia pudiera empañar una cuenta pública que debía mostrar sin distracciones la fortaleza institucional y los sólidos resultados del Consejo".

La renuncia implica que Michelle Bachelet no sólo deberá nombrar al nuevo presidente del CDE antes del 11 de marzo -lo que igualmente debía hacer antes de la salida del abogado-, sino que además tendrá que designar a un nuevo consejero que reemplace a Piña.

Piña asumió como Presidente del Consejo de Defensa del Estado el 11 de marzo de 2014, luego de haber sido nombrado en este cargo por el Presidente Sebastián Piñera, con quien trabajó como Subsecretario y Ministro(s) de Justicia.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.