Presidente de la DC critica la "incapacidad" del Gobierno para enfrentar la violencia en La Araucanía

Fuad Chahin llamó al Gobierno a "tomar en serio a la región" y "no darle un tratamiento superficial".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la DC critica la "incapacidad" del Gobierno para enfrentar la violencia en La Araucanía
Nacional , Martes 23 de febrero de 2021 a las 13:06 horas

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, criticó al Gobierno por su "incapacidad" en la región de La Araucanía, afectada por situaciones de violencia.

"Esta es una situación que hace rato colapsó. La incapacidad completa del Gobierno tanto desde el punto de vista político como de la seguridad pública en la región de La Araucanía, está generando un clima que puede terminar en el peor de los escenarios que es el de la autotutela", afirmó.

Chahin agregó que "llegó el momento en que el Gobierno debe tomar en serio a la región, y no darle un tratamiento superficial a todo lo que está ocurriendo que es de la máxima gravedad".

"Todas las propuestas para superar esta situación están hace mucho rato sobre la mesa. Lo importante es que comiencen a tomarse de inmediato y sin dilaciones, decisiones e implementarse medidas desde el punto de vista político y de la seguridad pública", añadió.

Finalmente, Chahin dijo que "la principal responsabilidad de reaccionar la tiene el Estado. Por eso es hora de que Sebastián Piñera tome en serio lo que está sucediendo en La Araucanía. Esto es realmente inaceptable y el Gobierno debe hacerse responsable de todo lo que está ocurriendo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos siete mujeres acusan haber sido víctimas de intentos de secuestro en Valparaíso
Regiones 07:33 Víctimas sitúan a un automóvil de color blanco por los alrededores de la avenida Alemania, el cual se desplazaría con sus luces apagadas.
Llegan a Chile otras 2 millones de vacunas contra el Covid-19: es el cuarto cargamento de Sinovac
Nacional 09:16 Este jueves fueron recibidas otras de 2 millones de dosis, instancia en la que se destacó que se podrían alcanzar los 8,3 millones para inocular a la población objetivo del país.