Presidente de la CNC renuncia a su cargo ante inminente arribo de su hermano Patricio Melero al Ministerio del Trabajo

El líder de la Cámara Nacional de Comercio adelantó el término de su período en el cargo ya que el diputado UDI reemplazaría a María José Zaldívar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la CNC renuncia a su cargo ante inminente arribo de su hermano Patricio Melero al Ministerio del Trabajo
Nacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 16:26 horas

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), anunció la salida de su presidente, Manuel Melero Abaroa, ante lo que llamó un "inminente arribo" del hermano del líder gremial, el diputado Patricio Melero, al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en reemplazo de la actual ministra María José Zaldívar.

La entidad lo anunció a través de un comunicado, donde señaló que la decisión "fue adoptada luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético".

"Sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, Melero ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio", agregaron.

Asimismo, desde la CNC anunciaron que la presidencia de la entidad será ocupada por el actual vicepresidente Carlos Stange, en calidad de subrogante, hasta el mes de mayo, fecha en la cual culminaba el periodo de Melero a cargo de la cámara.

"Si bien la decisión ha resultado muy dolorosa de llevar a cabo, se adoptó teniendo en consideración principios superiores de transparencia y calidad de la política", manifestaron, agregando que "en consideración a lo anterior y de acuerdo con lo establecido en los estatutos gremiales, el Sr. Melero será subrogado en sus funciones por el actual vicepresidente de la CNC, Carlos Stange Bravo, quien asume como presidente subrogante a contar del día de hoy y hasta la celebración de la Asamblea General de Socios del mes de mayo del año en curso".

La decisión de Manuel Melero llegó pocos instantes después de haber declarado a diversos medios que no existía incompatibilidad por la nueva decisión del Gobierno, habiendo señalado que "no habrá ninguna incompatibilidad entre mi cargo y el de mi hermano por razones obvias, yo estoy en el sector privado, presido un gremio y además me quedan unas pocas semanas en la presidencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.