Presidenta del Senado tras reunión con Piñera: "El toque de queda debiera terminarse"

La recientemente electa nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón, de la Democracia Cristiana (DC), se reunió con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en una visita protocolar como nueva autoridad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidenta del Senado tras reunión con Piñera: "El toque de queda debiera terminarse"
Nacional , Viernes 27 de agosto de 2021 a las 19:15 horas

La recientemente electa nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón, de la Democracia Cristiana (DC), se reunió con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en una visita protocolar como nueva autoridad.

La senadora señaló que desde la oposición seguirán trabajando para concretar una agenda legislativa que permita avanzar en ayuda social, reactivación económica, un nuevo pacto social, políticas con foco en identidad de género, pensiones y regionalización.

También sostuvo que el TPP-11 no está en la agenda y agregó que se concentrarán en temáticas como: gobernadores regionales, exenciones tributarias y pensiones, en especial, la mejora del pilar solidario y la eliminación de las tablas de mortalidad y las tasas de interés técnico de retiro programado.

Rincón fue consultada por su opinión con respecto al toque de queda bajo el que vive el país, ante lo cual indicó que "no se justifica continuar con él".

"Hemos revisado las cifras en materia de Covid, las medidas que se irán tomando producto del mejoramiento de datos, y nosotros propusimos que se retire el toque de queda, que es un tema muy importante", dijo al senadora.

"No se justifica. El Presidente dice que está entre los temas en carpeta y que debiera terminarse", agregó.

Con respecto a la polémica del momento que involucra al fiscal nacional Jorge Abbott, y la petición de diputados y diputadas de Apruebo Dignidad de que renuncie a su cargo, además de acusarlo de "corrupción", Rincón indicó que "corresponde que a él le hagan esas preguntas".

No obstante lo anterior, precisó que los dichos del fiscal son "antecedentes antiguos que no se conocían, pero es la explicación es que hemos conocido. Ocurrieron en el marco de reuniones normales cuando las distintas personas postulan a los cargos de decisión del Parlamento, donde se trata de conocer a las personas que aspiran a ocupar esos cargos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.