Preocupante: casi 1/3 de conductores controlados con narcotest están drogados

En lo que va la celebración de Fiestas Patrias, un 28,5% de las personas controladas arrojó positivo en marihuana o cocaína.
Preocupante: casi 1/3 de conductores controlados con narcotest están drogados
Nacional , Viernes 20 de septiembre de 2019 a las 12:48 horas

Siempre en estas fechas se habla del alto consumo de alcohol por parte de los chilenos, pero las cifras dadas a conocer este jueves en cuanto al consumo de drogas es preocupante. En lo que va la celebración de Fiestas Patrias, un 28,5% de las personas controladas arrojó positivo en marihuana o cocaína.

De un total de 228 controles que se han realizado durante estas fechas, 65 personas han sido detenidas bajo la influencia de las drogas a nivel nacional, de acuerdo a información del jefe de zona tránsito y carreteras, Manuel Valdéz.

Frente a esta dramática situación, el director nacional del Senda Carlos Charme, catalogó como preocupante que el 28% de las personas controladas, se les detectara algún tipo de droga en el organismo. Sin embargo, afirmó que aun se necesita un tiempo para conocer las cifras reales sobre esta materia.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.