Por la mala ventilación: Decretan Preemergencia Ambiental para la región Metropolitana este viernes

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana sugirió a todos los vecinos de la región a evitar el uso de calefactores a leña.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Por la mala ventilación: Decretan Preemergencia Ambiental para la región Metropolitana este viernes
Nacional , Jueves 22 de julio de 2021 a las 22:41 horas

Debido a la calidad del aire y la mala ventilación en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este viernes en la región Metropolitana.

La medida implica restricción de circulación para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1, 2, 3, 4, 5 y 0.

En el caso de los automóviles con sello verde se verán afectados los que tengan patentes terminadas en 6 y 7.

En el transporte de carga, la restricción será de dos dígitos en aquellas máquinas catalíticas (4 y 5) y seis en el caso de las que no cuenten con sello verde (0, 1, 2, 3, 4 y 5).

También habrá prohibición del uso de calefactores a leña, entre otras disposiciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.