Plan Fronteras Protegidas: Residentes en Chile mayores de edad podrán salir del país con el Pase de Movilidad

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir lunes 26 de julio, podrán salir del país chilenos y extranjeros residentes con Pase de Movilidad habilitado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Plan Fronteras Protegidas: Residentes en Chile mayores de edad podrán salir del país con el Pase de Movilidad
Nacional , Jueves 22 de julio de 2021 a las 13:13 horas

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras protegidas, donde se permitirpa desde este lunes 26, la salida del país de personas que cuenten con el Pase de Movilidad.

"Podrán salir, solo a través del aeropuerto de Santiago, quienes cuenten con Pase de Movilidad", detalló la autoridad quien enfatizó que "sigue vigente la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes".

Esta medida no incluye a menores de edad que no tengan el documento.

Respecto a las personas que pueden ingresar al país, se mantienen los chilenos y extranjeros residentes en Chile y algunas excepciones de extranjeros no residentes (por ejemplo, que cuenten con salvoconducto del consulado de origen).

Para entrar a Chile se exigirá la declaración jurada en C19, contar con un PCR con 72 horas de anticipación y el testeo al ingreso al país.

Además, las personas deberán realizar un aislamiento de 10 días y tendrán un seguimiento de 14 días. Los casos que resulten positivos serán derivados a una residencia sanitaria.

"Para aquellas personas con Pase de Movilidad habilitado al momento del ingreso al país, el aislamiento de 10 días será en el domicilio declarado y será con todos los cohabitantes de esta vivienda, es decir, nadie puede salir ni entrar de esa vivienda", declaró la subsecretaria Daza.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".