Persecución policial y posterior balacera dejó a dos delincuentes heridos en Quilicura

Carabinero extrajo su arma de servicio e hirió en la zona torácica a los antisociales, luego que los chocaran de frente.
Persecución policial y posterior balacera dejó a dos delincuentes heridos en Quilicura
Nacional , Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 09:13 horas

Dos delincuentes resultaron baleados durante una persecución de Carabineros, tras un robo a una tienda del Easton Oulet de Quilicura, en la región Metropolitana.

La situación se dio pasadas las 6:00 horas en el centro comercial ubicado en la ruta 5 Norte, cuando cinco individuos llegaron a la tienda Guess para sustraer carteras, ropa y otras prendas de vestir.

Según detalló el teniente coronel de Carabineros, Juan Cárdenas, el oportuno aviso permitió la llegada al lugar de funcionarios policiales, quienes se encontraron con los asaltantes e iniciaron una persecución.

El seguimiento terminó con la camioneta negra donde huían los individuos, la que tiene encargo por robo, colisionando frontalmente con un vehículo Dodge de la institución uniformada.

Imagen foto_00000002

Cárdenas aseguró que tras el accidente, los asaltantes se bajaron del móvil y apuntaron a los policías, por lo que uno de los carabineros sacó su arma de servicio e hirió en la zona torácica a dos de ellos.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital San José, aparentemente sin riesgo vital, mientras que ningún uniformado quedó lesionado.

El procedimiento dejó cinco detenidos, y a raíz del accidente y las pericias de la SIAT se produjo congestión en el lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.