Persecución policial termina con tres detenidos en La Pintana: uno amenazó a carabinero con una pistola

En el lugar, se logró la detención de tres individuos, luego de que el conductor del vehículo perdiera el control de este, que terminó volcado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Persecución policial termina con tres detenidos en La Pintana: uno amenazó a carabinero con una pistola
Nacional , Martes 3 de agosto de 2021 a las 16:39 horas

 

Tres sujetos con antecedentes policiales fueron detenidos en la comuna de La Pintana, tras ser sorprendidos en un vehículo con placa patente que no correspondía a la máquina y portando armas de fuego.

Según informaron desde la institución, alrededor de las 23:20 horas, en avenida Ossa con José Arrieta, en La Reina, personal se encontraba realizando servicios focalizados de fiscalización, cuando un vehículo huye al percatarse de la presencial policial, iniciando una persecución que terminó en calle San Francisco, en La Pintana.

En el lugar, se logró la detención de tres individuos, luego de que el conductor del vehículo perdiera el control de este, que terminó volcado y con uno de los delincuentes amenazando con un arma de fuego a un funcionario para intentar huir. Posteriormente, se notificó que el automóvil tenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, sostuvo que "durante la noche, Carabineros de la 16ª Comisaría de La Reina, procede a fiscalizar un vehículo, al cual al consultar la placa patente única, arrojó una descripción diferente al vehículo que se quería fiscalizar. En ese momento, los antisociales ven la presencia policial, huyen del lugar, comenzando un seguimiento por distintas arterias y la autopista de la zona sur, logrando su detención y además la incautación de cuatro armamentos tipo pistola y una cantidad indeterminada de munición".

"Según los antecedentes que tenemos, claramente estas personas pertenecen a una banda, ya que dos de ellos son mayores y uno es menor, y dos de estos participaron el día 18 de mayo, también en un seguimiento, en la rivera del río Mapocho. Fueron detenidos por un delito similar, que fue robo de vehículo", añadió.

Además, detalló que, de acuerdo a la información que manejan, los antisociales "se dedican al robo de vehículos", a lo que añadió que en el lugar de la detención "uno de ellos apunta directamente a un carabinero, el cual hizo uso de su armamento de servicio" sin dejar personas lesionadas durante el procedimiento.

Producto de los hechos, los tres delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que pasarían a control de detención en las próximas horas, mientras que también se informó sobre la búsqueda de un cuarto involucrado, quien se encontraría en la comuna de La Pintana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.