Patricia Muñoz aclaró rumores y señaló "no tener intención de ser presidenciable" del Frente Amplio

La defensora de la Niñez salió este viernes al paso de los dichos expresados por el diario La Tercera, en los que se situaba a la abogada como una posible carta presidencial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Patricia Muñoz aclaró rumores y señaló "no tener intención de ser presidenciable" del Frente Amplio
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 20:05 horas

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, salió este viernes al paso de los dichos expresados por el diario La Tercera, en los que se situaba a la abogada como una posible carta presidencial del Frente Amplio, tomando en cuenta el escenario de vacío electoral que posee el conglomerado, con miras a las elecciones de noviembre.

En el texto, se manifestó que "una carta como Muñoz podría resolver el vacío presidencial que dejó Beatriz Sánchez", quien no perseveró a la hora de lanzarse a la contienda presidencial y prefirió sumarse a la elección de constituyentes, al igual que el líder de Fuerza Común, Fernando Atria, quien había sido sondeado como carta por Convergencia Social.

Según la nota, la opción de Muñoz había surgido debido a que "tendría un perfil similar a Sánchez, en el sentido de que sería un liderazgo independiente que podría lograr representar y unir a todo el Frente Amplio".

No obstante, la defensora de la Niñez descartó la posibilidad, señalando en un breve comunicado publicado en sus redes sociales, que "desempeño orgullosamente el cargo de defensora de la Niñez de Chile, el que me compromete completamente, y que pretendo seguir ejerciendo, para que los niños, niñas y adolescentes de Chile tengan la vida que merecen".

"Esa es la razón por la que no he tenido, ni tengo, intención alguna de participar en algún proceso de elección popular", sentenció Muñoz.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres salieron a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.