Partido Republicano respondió a Mario Desbordes: "Nos ofrecieron cupos, no nombres"

El Partido Republicano respaldó la polémica nominación de la licenciada en filosofía, Teresa Marinovic, como carta de la colectividad por el distrito 10.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Partido Republicano respondió a Mario Desbordes: "Nos ofrecieron cupos, no nombres"
Nacional , Martes 12 de enero de 2021 a las 21:59 horas

El Partido Republicano respaldó este martes la polémica nominación de la licenciada en filosofía, Teresa Marinovic, como carta de la colectividad por el distrito 10, dentro del pacto que el partido inscribió junto a Chile Vamos para las elecciones para la Convención Constitucional.

La designación a último minuto de la columnista fue ampliamente criticada dentro del mismo oficialismo, particularmente por el precandidato presidencial Mario Desbordes, quien sostuvo que la designación se hizo sin mediar acuerdo y "entre gallos y medianoche", desconociendo la lista que Republicanos habría entregado a Chile Vamos.

Por ello, el diputado de Republicanos, Ignacio Urrutia, respondió en duros términos a la interpelación hecha por el político de RN, sosteniendo que "Mario Desbordes nos ofreció cupos, no nos pidió nombres. Él fue el que nos dijo 'ustedes tienen 13 cupos. Los toman o los dejan'. Bueno, los tomamos, y como los tomamos tenemos todo el derecho a poner a quienes nosotros queramos".

En la misma línea, el parlamentario agregó que "no hay deslealtad con nadie en este caso. El Partido Republicano no forma parte de Chile Vamos, y tampoco queremos formar parte de ese conglomerado".

El emplazamiento de Desbordes también fue respondido por el líder de la colectividad, José Antonio Kast, quien a través de su cuenta de Twitter le dio el apoyo a la candidata. "Santiago, Providencia, La Granja, Macul, Ñuñoa y San Joaquín tienen una gran candidata para la Convención Constituyente: Teresa Marinovic será nuestra representante en el pacto Vamos por Chile. Una gran defensora de la libertad, señaló el ex-abanderado presidencial.

En la misma línea, el candidato a gobernador regional del Partido Republicano, Rojo Edwards, manifestó que "el único problema real con la candidatura de Teresa Marinovic, es que va a arrasar", y agregó que es "impresionante la falta de tolerancia de algunos".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.