Partido Comunista se desmarca de candidatura de Adriana Barrientos: "El FRVS debe responder"

La colectividad salió al paso de la polémica generada por la inclusión de la ex-modelo y rostro de televisión Adriana Barrientos, como candidata del pacto "Apruebo Dignidad".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Partido Comunista se desmarca de candidatura de Adriana Barrientos: "El FRVS debe responder"
Nacional , Jueves 14 de enero de 2021 a las 18:20 horas

El Partido Comunista, salió al paso de la polémica generada por la inclusión de la ex-modelo y rostro de televisión Adriana Barrientos, como candidata del pacto "Apruebo Dignidad" a constituyente por el distrito 13.

La colectividad liderada por el diputado Guillermo Teillier se desmarcó de la nominación de la ex-chica reality, y emitió un comunicado manifestando que es responsabilidad de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) responder ante posibles objeciones por dichos de la candidata en su cuenta de Twitter, donde aparecería simpatizando con actores de la dictadura militar.

El PC, en su mensaje, señaló que "ante las reiteradas objeciones recibidas de parte de organizaciones de DD.HH. frente a la candidatura de Adriana Barrientos", estimó conveniente "aclarar que la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS, organización que la postula, y que debe responder por las objeciones"

Asimismo, la colectividad comunista llamó a los regionalistas a "considerar la posibilidad de no mantener la candidatura" de Barrientos, ya que sus declaraciones "de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar" ofenderían la conciencia de familiares de víctimas de dicho periodo histórico, y por ello, la modelo "no los representa".

Cabe recordar que la candidatura de Barrientos ya había sido cuestionada por sectores del Frente Amplio, que conforma junto al PC y FRVS el pacto "Apruebo Dignidad" para la Convención Constitucional, recibiendo a su vez la defensa por parte del presidente de la entidad regionalista, el diputado Jaime Mulet, quien tachó de "clasistas y machistas" las críticas a la inclusión de la ex-rostro de TV.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Educación: "Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer"
Nacional 09:04 Admitió que el proceso será constantemente evaluado, por lo que no descartó volver a suspender las clases en caso de que los casos de covid-19 aumenten en el país.
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.