Pamela Gidi renuncia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones: asume en su reemplazo Francisco Moreno

La ingeniera comercial de la Pontifica Universidad Católica dejó el cargo luego de tres años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pamela Gidi renuncia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones: asume en su reemplazo Francisco Moreno
Nacional , Miércoles 9 de junio de 2021 a las 18:39 horas

A través de un comunicado, el Gobierno informó que Pamela Gidi Masía (Evópoli) renunció a la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Transporte. En su reemplazo, el presidente Sebastián Piñera designó para el cargo a Francisco Moreno Guzmán (UDI).

Ingeniera comercial de la Pontifica Universidad Católica y exvicepresidenta de DirecTV en Latinoamérica, Gidi dejó el cargo después de tres años -su primero en el sector público-, donde junto a la ministra Gloria Hutt encabezó las tratativas por la implementación del 5G en nuestro país.

Por su parte, Moreno es abogado -también de la PUC- y Máster en Derecho en la Universidad de California. Trabajó en el Ministerio de Hacienda y fue subsecretario de la cartera entre marzo de 2018, además de haber sido candidato a constituyente durante las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Además, Moreno ha sido secretario general de la Asociación Nacional de Prensa y también fue asesor de la Municipalidad de Putre.

"El Presidente de la República agradece a Pamela Gidi por su labor durante más de tres años en la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la disminución de la brecha digital y el impulso de nuevas tecnologías como el 5G, y le desea a Francisco Moreno los mejores éxitos en sus nuevas funciones", cerró la misiva.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.