Nuevo instructivo del plan Paso a Paso restringirá venta de productos esenciales en zonas en Cuarentena

En los supermercados en zonas en Cuarentena solo se permitirá la venta de alimentos, medicamentos y artículos de ferretería.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuevo instructivo del plan Paso a Paso restringirá venta de productos esenciales en zonas en Cuarentena
Nacional , Martes 12 de enero de 2021 a las 08:45 horas

Este lunes 11 de enero, el Ministerio de Salud anunció cambios en el plan Paso a Paso, aumentando los protocolos sanitarios para evitar nuevos brotes de Covid-19, luego del importante aumento de casos registrados durante las últimas semanas en todo el país.

Así, desde este jueves 14 de enero, a partir de las 05:00 horas, existirá una cuarentena más estricta con un máximo de cuatro semanas y con restricción de permisos únicos colectivos, mientras que en «Transición», se permitirá un aforo máximo de cinco personas en reuniones sociales entre lunes y viernes, recordando que la movilidad es limitada durante los fines de semana.

Pero también, en el nuevo instructivo elaborado por los ministerios de Salud, Economía e Interior, se incluye una serie de restricciones para la venta de productos esenciales en las comunas que estén en cuarentena, particularmente en supermercados.

Solo se permitirá la venta presencial de lo considerado esencial: alimentos, farmacia y ferretería.

"Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos", indica el instructivo.

Bajo ese contexto, la venta de estos productos quedará limitada al comercio online y con despacho al hogar, según consigna La Tercera.

En el caso de restaurantes y cafeterías, se determinó la separación entre mesas de dos metros, con presencia de cuatro personas por mesa en «Transición».

En tanto en «Preparación», el máximo es de seis y en «Apertura inicial» no se establece una cifra.

Finalmente, pubs y discotecas siguen sin ser considerados dentro del plan Paso a Paso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otras 14 comunas retroceden a «Cuarentena»: Cabildo pasa a «Transición» y La Ligua avanza a «Preparación»
Nacional 21/01/2021 De igual forma, otras 11 comunas retroceden a Fase 2 de «Transición», razón por la que deberán tener cuarentena durante los fines de semana.
4.363 nuevos contagios, 25.048 casos activos y otros 108 decesos asociados a la pandemia en Chile
Nacional 21/01/2021 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 685.107.