Nueva jornada de manifestaciones en plaza Baquedano genera cortes de tránsito y cierre de estaciones de Metro

La jornada ha tenido disturbios intermitentes, en el marco de la denominada "Huelga General", convocada por redes sociales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva jornada de manifestaciones en plaza Baquedano genera cortes de tránsito y cierre de estaciones de Metro
Nacional , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 20:19 horas

Un grupo de personas se reunió en el sector de plaza Baquedano, con el fin de protestar contra el Gobierno, como ha sido la tendencia en las tardes de los días viernes.

No obstante, un grupo más pequeño se congregó frente al Palacio de la Moneda.

En el emblemático punto de manifestaciones, hasta el momento, los participantes de la protesta han cortado el tránsito, causando gran congestión en el sector céntrico de la capital.

La jornada ha tenido disturbios intermitentes, en el marco de la denominada "Huelga General", convocada por redes sociales.

Antes de las 19:00 horas, carros lanza aguas y lanza gases concurrieron al punto de manifestación con el fin de dispersar a quienes se encontraban realizando disturbios, generando enfrentamientos con personal de Control del Orden Público.

Como medidas preventivas, se dispuso el desvío de diversas arterias de la capital, entre las que se cuentan la de Alameda al oriente por Manuel Rodríguez, Providencia al poniente por Manuel Montt (buses) y Salvador (autos), Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua, Portugal por Diagonal Paraguay y de Santa Rosa por Tarapacá y Marcoleta.

A estas se suman el cierre del ingreso a Morandé desde Alameda y Zenteno, el cierre de Nataniel Cox desde Teatinos y del retorno Alameda/Teatinos.

En tanto, el Metro de Santiago ha dispuesto el cierre parcial de la estación Baquedano (disponible sólo para combinar) y de Universidad Católica.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.