Nueva jornada de incidentes en plaza Italia: manifestantes pintaron de rojo la estatua del general Baquedano

Producto de la gran cantidad de personas se produjeron desvíos de tránsito y la Red Metropolitana de Movilidad anunció el cierre anticipado de las operaciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva jornada de incidentes en plaza Italia: manifestantes pintaron de rojo la estatua del general Baquedano
Nacional , Viernes 16 de octubre de 2020 a las 18:33 horas

Cientos de personas se aproximaron a las inmediaciones de la plaza Baquedano, en una nueva jornada de manifestaciones, en la previa de la conmemoración del estallido social.

Producto de la gran cantidad de personas se produjeron desvíos de tránsito y la Red Metropolitana de Movilidad anunció el cierre anticipado de las operaciones.

Y un grupo de sujetos promunidos vandalizaron y pintaron completamente de rojo la estatua del General Baquedano, en intervención llevada a cabo en homenaje "por los caídos y las caídas durante la revuelta".

Debido a esto, personal de Control de Orden Público procedió a dispersar a las personas, produciéndose enfrentamientos.

Los manifestantes arrojaron elementos contundentes en contra de personal policial, mientras que la institución uniformada hizo uso del carro lanzaagua y lanzagases.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones a un año del estallido social dejan 580 detenidos, 107 eventos graves y 15 saqueos
Nacional 08:15 La jornada estuvo marcada por distintas manifestaciones pacíficas a lo largo del territorio nacional, principalmente en Plaza Baquedano, pero empañada por actos vandálicos
Gobierno asegura que cabo de la Armada fue detenido previo al incendio de la iglesia de Carabineros
Nacional 09:00 "Esa persona fue detenida cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia", dijo el Subsecretario del Interior.