Modifican horario del toque de queda: desde este jueves comenzará a las 23:00 horas

La medida regirá para todo el territorio nacional desde este jueves 25, comenzando a las 23.00 horas y terminando a las 05.00 de la mañana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Modifican horario del toque de queda: desde este jueves comenzará a las 23:00 horas
Nacional , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 14:06 horas

El Gobierno informó este lunes los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, destacando el atraso de una hora en el toque de queda y la variación de 36 respecto a sus respectivas fases.

Durante el reporte de la evolución de la pandemia del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que a partir de este jueves, la prohibición de movilización durante las noches será aplazada de las 22:00 a las 23:00 horas en todo Chile, terminando, como es costumbre, a las 05:00 horas.

Respecto a la situación comunal, Martorell comunicó que Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio (Región de Magallanes) y Cochrane (Aysén) ingresarán, también a partir del jueves, a «Apertura Inicial».

En tanto, a «Preparación» avanzarán Lo Espejo (Metropolitana); Romeral, Molina y Teno (Maule); Pitrufquén y Teodoro Schmidt (La Araucanía); Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara (Biobío); Cochamó y Puqueldón (Los Lagos); y Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa (O'Higgins).

Mientras que a «Transición», es decir, libre desplazamiento de lunes a viernes y aislamiento los fines de semana, subirán Cholchol (La Araucanía); Los Álamos y Cabrero (Biobío); Pozo Almonte (Tarapacá); Cabulco (Los Lagos); y Chillán y Chillán Viejo (Ñuble).

Por el contrario, a fase 2 retrocederán Melipilla (Metropolitana), Papudo (Valparaíso), Illapel (Coquimbo) y Yerbas Buenas (Maule), mientras que a Preparación deberá volver Til Til, en la Región Metropolitana.

Finalmente, la autoridad informó que Linares (Maule), Cunco (Araucanía), Tirúa (Biobío) y Huara (Tarapacá) deberán regresar a
«Cuarentena», por lo que deberán iniciar un período de aislamiento total y obligatorio durante todos los días de la semana. Para poder salir, sus residentes deberán solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos siete mujeres acusan haber sido víctimas de intentos de secuestro en Valparaíso
Regiones 07:33 Víctimas sitúan a un automóvil de color blanco por los alrededores de la avenida Alemania, el cual se desplazaría con sus luces apagadas.
4.586 nuevos contagios, 23.178 casos activos y otros 90 decesos asociados al Covid-19 en Chile
Nacional 12:08 a cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 816.929.