Minsal reporta 603 nuevos contagios por covid y positividad nacional de 1,03%

En la misma línea, el Minsal declaró que hasta la fecha existen 705 personas hospitalizadas en camas UCI, de las cuales 536 están con apoyo de ventilación mecánica
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Minsal reporta 603 nuevos contagios por covid y positividad nacional de 1,03%
Nacional , Domingo 29 de agosto de 2021 a las 12:09 horas

El Ministerio de Salud (Minsal) informó durante la mañana de este domingo su balance de la situación de la pandemia del covid-19 en nuestro país, dando como resultante 603 nuevos contagios de coronavirus a nivel país, configurando la jornada 17 consecutiva con menos de mil contagios.

Respecto al detalle, la entidad ministerial arrojó que de los 603 contagios, 368 corresponden a personas sintomáticas y 177 no presentan síntomas. Además, se registraron 58 test PCR positivo que no fueron notificados, configurando un total de 1.637.829 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

De ese total, sólo 4.143 pacientes se encuentran en etapa activa, en tanto, los casos recuperados llegan a 1.594.585.

Asimismo, y de acuerdo a la información entregada por el DEIS, también se informó que en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al virus, que configuran un total de 36.885 en el país desde la aparición del virus.

En la misma línea, el Minsal declaró que hasta la fecha existen 705 personas hospitalizadas en camas UCI, de las cuales 536 están con apoyo de ventilación mecánica. Asimismo, se declaró que existe un total de 547 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Sobre los diagnósticos, la gran novedad es el 1,03% de positividad a nivel nacional entre 56.139 exámenes PCR y de antígenos. La positividad en la Región Metropolitana es de 1%.

Sobre las cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a las personas a protegerse y mantener ante todo las medidas de autocuidado, como el uso de la mascarilla.

"No debemos relajarnos, las cifras acompañan, pero la pandemia no ha terminado, por lo cual debemos mantener las medidas de autocuidado, la vacunación, el testeo oportuno, sobre todo, porque existe un 29% de personas que pueden no presentar síntomas y si no se testean, contagiar a otros sin saberlo", explicó Paris.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.