Minsal estudia "hacer más efectiva" la franja horaria de la mañana para que niños puedan pasear

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza reconoció que se está conversando con el Ministerio de Educación para ver la posibilidad de incluir a niños en la franja matinal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Minsal estudia "hacer más efectiva" la franja horaria de la mañana para que niños puedan pasear
Nacional , Jueves 8 de abril de 2021 a las 15:43 horas

Durante el reporte diario sobre la situación país respecto de la pandemia del Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que han están abiertos a incluir a los niños en la franja horaria deportiva establecida para salir al exterior.

La autoridad sostuvo que han estado en conversaciones al interior del Ministerio de Salud y de Educación, con el fin de poder integrar a los menores a la franja denominada "Elige Vivir Sano", pero al mismo tiempo descartó que esta fuera factible en las tardes, dado el alto desplazamiento que se vive a esas horas en las calles.

"Estamos conversando particularmente con el Ministerio de Educación, para ver la posibilidad de hacer más efectiva la franja horaria de la mañana. Tener una franja horaria en la tarde en la tarde es más complejo, porque es el horario de mayor movilidad", indicó Daza, quien mencionó algunos aspectos que podrían trabar la negociación, como la institución de clases virtuales para los niños en el actual horario de la franja deportiva.

"Los niños han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia el año pasado", reconoció Daza, agregando que han visto afectada su salud física y mental a causa de las cuarentenas, por lo que sostuvo que continuarán analizando la posibilidad de integrarlos al horario matinal de actividad deportiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.