Ministro del Interior llama a manifestarse de manera pacífica y a resolver diferencias en el Plebiscito

Víctor Pérez escribió un tuit, en el que señala que junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se encuentra "monitoreando la situación de orden público en distintos puntos del país".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro del Interior llama a manifestarse de manera pacífica y a resolver diferencias en el Plebiscito
Nacional , Viernes 16 de octubre de 2020 a las 22:13 horas

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se encuentra monitoreando desde La Moneda las distintas manifestaciones que se realizan en el país, a dos días de cumplirse un año del inicio del estallido social, e hizo un llamado a manifestarse pacíficamente y resolver las diferencias por medio del plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Pérez escribió la noche de este viernes un mensaje a través de redes sociales, en el que señala que junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se encuentra "monitoreando la situación de orden público en distintos puntos del país". En el palacio de Gobierno también se encuentra el intendente metropolitano, Felipe Guevara. En tanto, el Presidente Sebastián Piñera dejó La Moneda pasadas las 19:00 horas.

El jefe de gabinete hizo un llamado "a las manifestaciones pacíficas", añadiendo que "nuestras diferencias se resolverán dialogando, con acuerdos y mediante un mecanismo democrático: el plebiscito del próximo 25 de octubre".

ENFRENTAMIENTOS EN SANTIAGO Y VALPARAÍSO

En tanto, si bien la manifestación de plaza Baquedano se llevó a cabo de manera pacífica durante gran parte de la jornada, pero al anochecer comenzaron los enfrentamientos en sectores aledaños, como Diagonal Paraguay y Portugal, donde personal de Carabineros hizo uso de bombas lacrimógenas para dispersar a manifestantes que encendían barricadas y provocaban daño a la infraestructura pública.

A su vez, en Valparaíso los disturbios se concentraron en la plaza Aníbal Pinto, donde también grupos de manifestantes se han enfrentado desde pasadas las 18:00 horas con la policía uniformada.

En Viña del Mar, en tanto, hubo una caravana de autos que circuló por las calles céntricas, mientras que en Temuco hubo una manifestación pacífica en la plaza principal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones a un año del estallido social dejan 580 detenidos, 107 eventos graves y 15 saqueos
Nacional 08:15 La jornada estuvo marcada por distintas manifestaciones pacíficas a lo largo del territorio nacional, principalmente en Plaza Baquedano, pero empañada por actos vandálicos
Gobierno asegura que cabo de la Armada fue detenido previo al incendio de la iglesia de Carabineros
Nacional 09:00 "Esa persona fue detenida cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia", dijo el Subsecretario del Interior.