Ministro de Salud reconoce que Chile está en un "momento difícil" e hizo un llamado a la "unidad"

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para varios elementos importantes en el manejo de esta pandemia”, mencionó en el balance de la pandemia Enrique Paris.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud reconoce que Chile está en un "momento difícil" e hizo un llamado a la "unidad"
Nacional , Jueves 8 de abril de 2021 a las 15:04 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a ser "propositivos y constructivos" respecto a las altas cifras de contagio exhibidas por nuestro país este jueves, tras el informe del Minsal que documentó 8.129 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

El secretario de Estado reconoció que Chile está en un "momento difícil" del combate contra el coronavirus, no obstante, también remarcó que se están realizando esfuerzos logísticos para bajar las cifras a la brevedad, con la conciencia de que nuestro país se encuentra en un contexto mundial complejo.

"Estamos viviendo un momento difícil, qué duda cabe, en la evolución de la pandemia a nivel mundial", señaló Paris, agregando que a nivel nacional, "estamos haciendo todo lo humanamente posible para varios elementos importantes en el manejo de esta pandemia".

En ese sentido, el ministro nombró "primero, aumentar el número de camas UTI. Segundo, haciendo todo el esfuerzo posible para mejorar la atención a nuestros pacientes, trabajando en testeo, mejorando trazabilidad, y además vacunando contra la Covid-19, disponiendo de todas las vacunas para inocularse de manera voluntaria".

Por los avances logísticos y los cambios de estrategia a la hora de combatir la pandemia, el ministro llamó a la ciudadanía a apoyar los cambios y tomar las medidas sanitarias correspondientes, además de solicitar a la sociedad enfrentar el problema con unidad y con críticas constructivas.

"Solicitamos humildemente que en el tema de la pandemia, mostremos humildad. Seamos propositivos, evitemos el mal uso del lenguaje. Estoy seguro que la opinión pública valorará mucho más a los líderes que se sumen en una actitud propositiva, constructiva y resiliente a esta cruzada contra la pandemia", afirmó Paris, para puntualizar que "pido humildemente que en el tema de la pandemia mostremos unidad, ya que aunque existan opiniones de diversa índole incluso a nivel internacional, deben ser constructivas".

Cabe recordar que este jueves nuestro país anotó, además de un récord en los contagios diarios, una cifra que superó el millón de contagios totales desde el inicio de la pandemia. Además, se documentó que se sobrepasó la marca máxima de pacientes hospitalizados en UCI, con 3.044 pacientes y 2.639 de ellos conectados a un ventilador mecánico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.