Ministro de Salud confirma rebrote de casos de Covid-19 y reconoce que "estamos en una situación delicada"

Enrique Paris no descarta que la región Metropolitana vuelva a cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud confirma rebrote de casos de Covid-19 y reconoce que "estamos en una situación delicada"
Nacional , Viernes 15 de enero de 2021 a las 11:07 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que Chile se encuentra en una segunda ola de Covid-19, con una situación muy compleja en varias capitales regionales, por lo que no descartó un retroceso a cuarentena en la región Metropolitana.

En declaraciones a radio El Conquistador, el ministro señaló que "desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Y si vemos una situación similar en la región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder".

Paris añadió que "estamos en una situación delicada y si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando".

"Hay que recalcar que lo más importante es la prevención y evitar que los pacientes lleguen a ser hospitalizados, pero si eso sucede, tener todo implementado para su atención", aseguró.

En la región Metropolitana rige la Fase 2 de «Transición», salvo en las comunas de Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, El Monte, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, San Bernardo, María Pinto, Paine, San Pedro y Pirque, que están en Fase 3 de Preparación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres han salido a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.