Ministro de Salud confirma amenazas y rayados cerca de su casa: "Es totalitarismo y fascismo puro"

Enrique Paris fue hostigado en su domicilio durante la noche de este miércoles de parte de un grupo de personas que se movilizaba en bicicleta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud confirma amenazas y rayados cerca de su casa: "Es totalitarismo y fascismo puro"
Nacional , Jueves 14 de enero de 2021 a las 10:44 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que recibió hostigamientos y amenazas en las afueras su domicilio ubicado en la comuna de Providencia.

Estos hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles, de parte de un grupo de personas que se trasladaba en bicicleta, hecho que calificó como "totalitarismo y fascismo puro".

El titular del Minsal dijo en diálogo con radio ADN que no comprende los motivos de este acto, el que incluyó ofensivos cánticos y rayados en la calle cercana a su casa.

"Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto", dijo.

Luego agregó que "no comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi".

Finalmente, Paris dijo estar evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otras 14 comunas retroceden a «Cuarentena»: Cabildo pasa a «Transición» y La Ligua avanza a «Preparación»
Nacional 21/01/2021 De igual forma, otras 11 comunas retroceden a Fase 2 de «Transición», razón por la que deberán tener cuarentena durante los fines de semana.
4.363 nuevos contagios, 25.048 casos activos y otros 108 decesos asociados a la pandemia en Chile
Nacional 21/01/2021 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 685.107.