Ministro de la Segpres y segundo proyecto del 10% de fondos de pensiones: "No vamos a negociar sobre la lógica de un mecanismo mal utilizado"

Cristián Monckeberg dijo que la propuesta del Ejecutivo "es para la gente que lo más necesita", en desmedro de personas que ganan $5 millones y que no lo necesitan.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de la Segpres y segundo proyecto del 10% de fondos de pensiones: "No vamos a negociar sobre la lógica de un mecanismo mal utilizado"
Nacional , Lunes 23 de noviembre de 2020 a las 08:06 horas

Cristián Monckeberg, ministro secretario general de la Presidencia, aseguró que el proyecto del Gobierno para un segundo retiro del 10% de fondos de pensiones estará listo en tres semanas más.

En ese sentido, el nexo entre La Moneda y el Congreso Nacional indicó que cuentan con votos de parlamentarios de Chile Vamos para aprobar la iniciativa, pese a que muchos de ellos ya aprobaron el proyecto que el Gobierno busca bajar. 

Al respecto, Monckeberg explicó que no apoyarán el proyecto parlamentario pues "no vamos a negociar sobre la lógica de un mecanismo mal utilizado, lo que queremos es que tengamos un retiro, una respuesta y que lo hagamos bien".

También dijo que la propuesta del Ejecutivo "es para la gente que lo más necesita", en desmedro de personas que ganan $5 millones y que no lo necesitan.

Respecto al primer retiro, el titular de la Segpres dijo que "en ese momento, había una situación muy cuesta arriba en el país" y que "había una cosa humana y social muy devastadora".

"En ese minuto, desde el Gobierno y el Presidente, todos entendimos que no era el minuto adecuado, porque además creímos y entendimos que era la única y sola vez que se iba a sacar la plata (...) pero esto se transformó en costumbre", añadio.

Por último, dijo que "en tres semanas más la gente va a estar con el proyecto de ley aprobado y que, lo más seguro, ya lo empecemos a planificar" para entregarlo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos siete mujeres acusan haber sido víctimas de intentos de secuestro en Valparaíso
Regiones 07:33 Víctimas sitúan a un automóvil de color blanco por los alrededores de la avenida Alemania, el cual se desplazaría con sus luces apagadas.
4.586 nuevos contagios, 23.178 casos activos y otros 90 decesos asociados al Covid-19 en Chile
Nacional 12:08 a cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 816.929.