Ministro de Justicia y petición de indultos: "A mí no me van hacer leso"

El sábado pasado falleció el tercer reo de Punta Peuco que solicitó el indulto presidencial.
Ministro de Justicia y petición de indultos: "A mí no me van hacer leso"
Nacional , Martes 28 de marzo de 2017 a las 10:17 horas

El sábado pasado falleció el tercer condenado -Pedro Vivian Guaita- que se encontraba en la cárcel de Punta Peuco. Se trata del tercer reo fallecido que pidió indultos presidenciales sin obtener respuestas del Ejecutivo. 

Es por eso, que el abogado de los condenados, Raúl Meza, impuso un recurso de protección en contra de la Presidenta Bachelet, debido a la serie de indultos ignorados. 

Ante esto, el Ministro de Justicia Jaime Campos en conversación con Radio Cooperativa, fue enfático en señalar que los requerimientos en los cuales se han pedido informes al Servicio Médico Legal, los cuales "descartan" que los recurrentes se encuentren en una condición de salud de extrema gravedad.

"A mí no me van a hacer leso como lo hicieron con la mitad de la ciudadanía a raíz del caso Pinochet", recalcó, aludiendo a la decisión de la justicia chilena de suspender el proceso contra el ex comandante en jefe del Ejército -por crímenes de lesa humanidad bajo su gobierno- tras ser diagnosticado con demencia subcortical moderada.

"Creo que esta materia debería estar regulada en la ley, porque no me gusta el indulto; es un arreglín para llegar a lo otro. Todos los condenados deben tener el derecho a morir con dignidad" sostuvo el ministro.

Además, el titular de Justicia dijo que "la mayoría de las solicitudes las presentan abogados, sin que represente el mandato de quien debió haber presentado el indulto" finalizó.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.