Ministro de Educación dice que los colegios no pueden "obligar" a los niños a asistir a clases presenciales

Raúl Figueroa llamó a los establecimientos educaciones a "respetar la voluntariedad de las familias".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Educación dice que los colegios no pueden "obligar" a los niños a asistir a clases presenciales
Nacional , Martes 23 de febrero de 2021 a las 20:12 horas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que el inicio de clases presenciales en marzo debe ser de forma gradual y voluntaria, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que ya existen un consenso entre distintos gremios para que se lleve a cabo.

Sin embargo, un video publicado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en su cuenta de Twitter puso en alerta a las autoridades, ya que ahí advertía que algunos apoderados y vecinos de la comuna acusaban que algunos establecimientos escolares estaban obligando a que se asistiera de forma presencial.

"Es importante respetar la voluntariedad de las familias que son quienes deben tener la última palabra respecto a si sus hijos van o no a clases. Por eso hago un llamado a todos los establecimientos a respetar la voluntariedad de las familias", manifestó el secretario de Estado ante esta situación.

"Lo importante es que a partir del primero de marzo, los colegios que están preparados van a ir generando espacios de presencialidad para que los padres puedan optar. No es correcto hablar de comunas que no tendrán establecimientos abiertos, son algunos sostenedores específicos y lo fundamental es que todos los colegios que estén preparados para volver lo hagan y que aquellos que aún no están listo, se preparen", reiteró.

Además, recalcó que se ideó un plan junto al Ministerio de Salud para cumplir con un estricto protocolo sanitario para evitar brotes de Covid-19 en los colegios y liceos del país, asegurando que "por eso, el grueso de los colegios ha señalado que iniciará el año combinando la presencialidad y la educación a distancia".

"En Chile, el 5 % de los establecimientos educacionales tienen más de 40 alumnos por sala y se han preparado ya sea por turnos o grupos", sentenció Figueroa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.