Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, habría presentado su renuncia al cargo

La secretaria de Estado ya le habría manifestado esta intención al presidente Piñera hace algunos meses, sin embargo, el Mandatario la persuadió para que no lo hiciera.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, habría presentado su renuncia al cargo
Nacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 10:45 horas

En un nuevo intento por dejar el Gobierno, finalmente el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, quien sale del Ejecutivo por razones estrictamente personales.

La secretaria de Estado ya le habría manifestado esta intención al Mandatario hace algunos meses, sin embargo, Piñera la persuadió para que no lo hiciera y se mantuviera en el puesto por algún tiempo más.

Las razones que le habría dado el Presidente de la República, según consigna el diario La Tercera, tienen que ver con el "buen desempeño" que habría realizado en la cartera y que "cuenta con todas las capacidades" para liderar el Ministerio.

Si bien, indican que su salida se materializará durante este mes de abril, lo cierto es que ha trascendido con fuerza que su salida se hará efectiva entre este miércoles 7 y jueves 8 de abril.

Por ello, en el Gobierno trabajan a toda máquina para encontrar a la persona idónea para asumir el cargo que deja Zaldívar.

Según el matutino, sería el diputado Patricio Melero, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el nombre que más interesa en La Moneda para asumir la cartera, ya sea por sus redes en el Congreso y porque no puede ir a la reelección.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).