Ministerio de Vivienda facilita requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

El ministro Felipe Ward anunció que los pensionados podrán postular fácilmente al beneficio, presentando su comprobante de pago de pensión y así acceder a uno de los 50 mil cupos disponibles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Vivienda facilita requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media
Nacional , Jueves 8 de abril de 2021 a las 11:12 horas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó la simplificación del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media para los adultos mayores pensionados, que ha impulsado el Gobierno para ayudar por tres meses con el costo del arriendo de la vivienda a las familias que se han visto afectadas económicamente como efecto del Covid-19.

El titular del Minvu precisó que con esta flexibilización todos los jubilados podrán postular a este beneficio y no será necesario acreditar cesantía o caída de ingresos en más de 30%, que es uno de los requisitos exigidos. Sólo deberán presentar el comprobante de pago de pensión de vejez como parte de los antecedentes entregados por el postulante.

"Como Gobierno tenemos un compromiso con nuestros adultos mayores y queremos ofrecerles estas condiciones especiales por ser una población vulnerable. Este programa tiene un total de 100 mil cupos, de los cuales 50 mil ya los entregamos el año pasado y ahora entregaremos otros 50 mil cupos más, y básicamente es entregar hasta el 70% del financiamiento por tres meses", indicó el ministro Ward, quien añadió que el monto a asignar por subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000.

Asimismo, el programa cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Imagen foto_00000002

En tanto, la seremi de Vivienda de Valparaíso, Evelyn Mansilla, comentó que "hay plazo hasta este 31 de mayo para realizar este trámite completamente online en www.minvu.cl, y queremos invitar a todas las familias que han sufrido la perdida de sus empleos o que han visto disminuidos sus ingresos, a que postulen a este aporte que se complementa a otros beneficios del Estado. Especialmente, queremos convocar a nuestros pensionados para que también aprovechen este llamado y si se complican con el uso de la tecnología, pidan colaboración a sus hijos o nietos para que no se queden fuera de esta alternativa destinada a solventar los costos de un bien tan esencial en nuestras vidas como es la vivienda".

Para las personas que realizan su cobro de pensión de manera presencial, al momento de postular pueden adjuntar una foto de su colilla de pago de pensión y aquellas que lo realizan de manera online, se le envía un comprobante de transferencia apenas se realiza el pago, que es el que deben adjuntar. Quienes no posean un comprobante de pago, podrán obtenerlo en los sitios web www.chileantiende.cl o www.ipsenlinea.cl con su clave única. También podrán hacerlo en la página de su AFP.

REQUISITOS

- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos. (*Adultos mayores jubilados sólo deberán presentar el comprobante de pago de pensión de vejez).

- Declaración del núcleo familiar con el que se postular.

- Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

- Presentar los documentos de postulación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.