Ministerio de Educación descarta suspender las clases presenciales pese al alza de casos de Covid-19

El subsecretario Jorge Poblete se refirió al llamado que hizo el Colegio de Profesores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Educación descarta suspender las clases presenciales pese al alza de casos de Covid-19
Nacional , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 21:00 horas

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Presidentes llamó al Ministerio de Educación a suspender todas las clases presenciales a nivel nacional, luego de que este viernes se diera a conocer una importante alza de contagios de Covid-19 a lo largo del país, a una semana que iniciara el año escolar.

Y ante esta petición del presidente del gremio se refirió el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien indicó que "lo importante es que coloquemos a los niños en primer lugar y podamos colocarnos en la línea de los países que han privilegiado que los colegios sean lo primero en abrir y lo último cerrar", dijo en diálogo con radio Cooperativa.

"Hay que ser muy responsable en esto y el Gobierno ha tomado todas las medidas para poder trabajar en conjunto con toda la comunidad educativa para poder colocar a los niños en primer lugar sin exponerlos, tomando todas las medidas de resguardo", agregó.

"Hay muchas otras actividades que tenemos que sopesar adecuadamente", dijo Poblete, sin mencionar institución o rubro.

Sobre los 43 casos de contagios en colegios a nivel nacional, la autoridad señaló que "estos casos se deben principalmente a casos de contactos estrechos, donde se ha dado cuenta al establecimiento y éste ha tomado las medidas precautorias, y también puede ser que haya un caso asintomático que lleva a aplicar el protocolo", precisó el subsecretario.

Jorge Poblete estimó que pese a la cifra "es una muy buena noticia", ya que demuestra que los protocolos de detención "son conocidos y se están aplicando".

Finalmente, descartó que se produjeran casos en el interior de los colegios. "A la fecha no tenemos ningún caso de contagio interno en los establecimientos que comenzaron las clases presenciales", cerró Poblete.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.