Metro respondió a críticas tras instalar puertas giratorias en estación Los Héroes: "No son torniquetes"

La empresa de transportes explicó que las instalaciones no corresponden a torniquetes ni validadores, sino que son las nueva salidas para la estación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Metro respondió a críticas tras instalar puertas giratorias en estación Los Héroes: "No son torniquetes"
Nacional , Martes 6 de abril de 2021 a las 19:19 horas

Metro de Santiago respondió las críticas suscitadas en redes sociales tras las denuncias ciudadanas por la instalación de supuestas "puertas anti-evasión" en la estación del Metro Los Héroes, concretamente en la entrada de la línea 2.

Los cuestionamientos al sistema de transporte incluyeron la hipótesis de que la instalación de estas puertas de salida obstaculizan el paso de las personas en caso de emergencia, además de constituir un nuevo control fuera del pago del pasaje. Por ello, Metro daclaró que la instalación de puertas giratorias en la entrada de la estación no responde a esos fines.

En su cuenta de Twitter, el ferrocarril urbano explicó que los elementos citados "no son no son torniquetes ni validadores", sino que puertas que se habilitarán exclusivamente para la salida de los pasajeros.

"Es importante tener en cuenta que no son torniquetes ni validadores. Se trata de puertas giratorias de salida instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación", sostuvieron, aclarando que existen medidas para personas que tengan movilidad reducida o discapacidad, ya que "pueden ingresar y salir por el ascensor que está en el acceso de la Línea 1, como siempre ha sido".

Asimismo, establecieron que en caso de emergencia o de posibles evacuaciones de la Estación, "existe un portón central amplio que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros", además de precisar que además de la institución de estas puertas de salida, también se reforzó la seguridad en los portones de las estaciones.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).