Metro de Santiago funciona con total normalidad

A las 5:50 horas, se superaron los problemas generados por las inundaciones tras la rotura de matriz en Providencia. Se informó que calzada sur de Providencia será exclusiva para transporte público.
Nacional , Viernes 10 de junio de 2016 a las 07:40 horas

La empresa Metro de Santiago informó este viernes por la mañana, que su servicio en todas las líneas se encuentra operando de forma normal.

Esto, luego de la emergencia producida por la rotura de una matriz en Providencia que obligó a suspender su servicio en gran parte de la Línea 1.

Los trabajos se extendieron durante toda la noche del jueves, y la madrugada de este viernes. A las 5:50 horas, Metro de Santiago informó que toda su red se encontraba operativa y con flujo normal de trenes.

Por ello, según informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la medida de buses interurbanos clones que realizaron el recorrido del Metro no se llevará a cabo este viernes, debido al normal funcionamiento de la Línea 1.

"Aguas Andinas tiene que hacer los estudios especiales (...) es probable que la reparación de este socavón tome días o semanas", agregó el Ministro de Transportes.

Gómez Lobo recordó que para este viernes rige la alerta ambiental en la capital, la que no afecta a catalíticos. No pueden circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas 9-0-1-2.

 

DECLARACIÓN DE METRO

El viernes 10 de junio, el servicio de trenes de Línea 1 de Metro de Santiago operará en toda su extensión, con una menor frecuencia, desde San Pablo a Los Dominicos, desde el inicio de la jornada. Así lo comunicó la noche de este jueves el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, tras una reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, tras una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE).

"Operará el servicio de Línea 1 completa, sin las interrupciones que tuvo este jueves", señaló Alvarado, quien agregó que es probable que la operación de la Línea se inicie con una menor frecuencia, que irá aumentando gradualmente durante la mañana. Por ello, el ejecutivo llamó a los usuarios a planificar sus viajes y considerar mayores tiempos de viaje.

Para facilitar el traslado de los santiaguinos, la Dirección de Transporte Público Metropolitano dispondrá un refuerzo en la dotación de buses de superficie que circulan entre Los Héroes y Tobalaba durante la hora punta de la mañana.

Los equipos técnicos del tren subterráneo trabajaron durante toda la jornada para evacuar el agua proveniente de la rotura de una matriz de Aguas Andinas ubicada en el bandejón central de Avenida Providencia con Seminario, que produjo una fuga importante de agua potable hacia los túneles de Metro. Tras la evacuación del agua, los técnicos revisaron exhaustivamente las vías para garantizar una operación segura del servicio.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.