Más de 2,9 millones de personas se han vacunado contra el Covid-19 en Chile

La mayor parte de los vacunados corresponde a adultos mayores de 65 años, que registran un total de 1.769.191 inmunizados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 2,9 millones de personas se han vacunado contra el Covid-19 en Chile
Nacional , Lunes 22 de febrero de 2021 a las 20:22 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, compartió los resultados del plan de vacunación establecido por el Minsal.

Según informó el secretario de Estado, con datos proporcionados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta las 17:00 horas de este lunes se han vacunado 99.490 nuevas personas contra el Covid, configurando un total a nivel nacional de 2.938.813 personas, desde el inicio de las inoculaciones.

La mayor parte de los vacunados corresponde a adultos mayores de 65 años, que registran un total de 1.769.191 inmunizados. Respecto al género, el 58,1% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,9% a hombres.

El avance en las cifras llegó en un día en el que el propio ministro confirmó que existe la posibilidad de caer en un rebrote de coronavirus durante el mes de marzo, dado el término de las vacaciones de verano y el retomar las actividades.

"Es muy posible que tengamos un rebrote a pesar de que las cifras en las últimas dos o tres semanas han estado estables (...), si nosotros analizamos lo que ocurrió en Europa a la vuelta de las vacaciones, hubo rebrotes importantes en varios países de Europa y también en Estados Unidos", dijo Paris, quien hizo la salvedad respecto al caso europeo y norteamericano, ya que ambos sitios no contaban con vacunas al momento de sus respectivas oleadas.

Ante eso, Paris aseguró estar optimistas por los resultados que el proceso de vacunación ha tenido en otros países, como Israel. No obstante, auguró que los efectos del plan nacional sólo se verán a mediados de abril, por lo que se encuentra trabajando en un "Plan Otoño".

"Las cifras que ha publicado Israel respecto a la campaña de vacunación nos hace sentir un poco optimistas, sin embargo, nosotros pensamos que los efectos de la vacunación no se van a observar en Chile antes del 15 de abril. Por lo tanto, sí estamos conscientes de que puede haber un rebrote", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular