Mario Desbordes es proclamado por Renovacion Nacional como la carta presidencial del partido

Luego de una compleja semana, el ex diputado, ex ministro y ex presidente del partido asume el desafío de entrar de lleno a la carrera presidencial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mario Desbordes es proclamado por Renovacion Nacional como la carta presidencial del partido
Nacional , Sábado 23 de enero de 2021 a las 20:14 horas

Este sábado en un Consejo Nacional que convocó a más de 400 dirigentes del partido, Renovación Nacional proclamó a Mario Desbordes como su carta presidencial de cara a las elecciones de este 2021.

Mario Desbordes es oriundo de la Región de Valparaíso, nació en Los Andes en octubre del año 1968 fue parte de las fuerzas de Carabineros de Chile y asumió como secretario general de su colectividad entre diciembre del 2010 y marzo del 2018 cuando pasó a ser el Presidente del conglomerado haciendo dupla en su trabajo con Christian Monckeberg.

El año 2017 fue elegido como diputado por el distrito 8 el que no alcanzó a finalizar para asumir el Ministerio de Defensa el pasado mes de Julio del 2020.

VOTACIÓN CON ALTA PARTICIPACIÓN

Antes de la votación Desbordes dijo a los miembros de su partido que "Esta es una labor que va más allá de las encuestas. La gente se debe identificar con el ideario. Por eso les pido este voto de confianza, por lo que hemos enfrentado y trabajado juntos. Les pido el apoyo porque creo que los puedo representar".

Fue así que en forma telemática se realizó el Consejo General del partido el que en cifras preliminares tuvo una participación por sobre el 70% y Mario Desbordes es proclamado por 269 votos de 356 en total. 

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.