Magallanes: Sujeto que maltrataba a su hijo queda con orden de alejamiento

El tribunal ordenó que el imputado haga abandono del hogar y tenga prohibición de acercamiento a los funcionarios y a su hijo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Magallanes: Sujeto que maltrataba a su hijo queda con orden de alejamiento
Nacional , Lunes 21 de junio de 2021 a las 17:46 horas

Durante la tarde de este domingo, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas impuso a un hombre de 54 años la prohibición de acercarse a su hijo por presuntos maltratos, además de mantener la distancia respecto de dos carabineros que recibieron golpes y rasguños durante la detención.

Frente a los hechos, la Fiscalía abrió una investigación en su contra por los delitos de maltrato degradante, en contra del menor de dos años de edad, y maltrato de obra a Carabineros. El tribunal ordenó que el imputado haga abandono del hogar y tenga prohibición de acercamiento a los funcionarios y a su hijo.

Según reporte de Carabineros, el sujeto discutió con su conviviente y la obligó a salir al patio. Asustada, la mujer salió forzadamente de la casa con su hijo en brazos, quien estaba semidesnudo. Fue ella quien dio aviso a Carabineros desde el patio y denunció los hechos. Al llegar la policía, el sujeto habría propinado rasguños y golpes a dos funcionarios, quienes quedaron con lesiones leves. Finalmente lograron inmovilizarlo y detenerlo.

El Juzgado de Familia de Punta Arenas fue notificado de los hechos y, en respaldo de la víctima, impuso medidas de protección para el niño. El acusado también quedó con la prohibición de abandonar la región de Magallanes mientras dure la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".