Logran sacar de circulación más de 190 kilos de droga que fue transportada desde Bolivia a Santiago

Droga era ingresada por Iquique, se trasladada hasta Coquimbo, desde donde era distribuida en vehículos hasta la región Metropolitana, donde se entregaba a distintos narcotraficantes del sector sur.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Logran sacar de circulación más de 190 kilos de droga que fue transportada desde Bolivia a Santiago
Nacional , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 09:40 horas

Autoridades entregaron detalles sobre el resultado de un operativo de detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, donde se incautaron más de 190 kilos de droga proveniente de Bolivia.

Se trata de droga que ingresaba por Iquique y que se trasladada hasta Coquimbo, región donde era distribuida en vehículos para luego ser llevada a la región Metropolitana y ser entregada a distintos narcotraficantes del sector sur.

Respecto a su distribución, principalmente hacia La Legua, el fiscal Héctor Barros detalló que "tenemos altos niveles de consumo, dada la situación social de muchas de las personas que viven en la jurisdicción nuestra, pero además porque se transformó, en su momento, en esta actividad del tráfico de droga, en la llegada y distribución".

Imagen foto_00000003

Y añadió que "el gran problema que tenemos para luchar contra el tráfico de droga en la población La Legua, dice relación con que históricamente siempre se ha visto a La Legua como un supermercado en la venta de droga. Cada vez que un consumidor o un traficante quiere adquirir droga, sabe que en ese lugar siempre la va a encontrar".

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la operación que permitió sacar de circulación cerca de 3 millones de dosis, apuntando que "lo medular para el Gobierno siempre va a ser una buena noticia: darle un golpe importante al narcotráfico. Siempre va a ser una buena noticia, más aún cuando estamos hablando de que aquí había disponibles cerca de 3 millones de dosis que estaban dirigidas, además, a barrios prioritarios".

Imagen foto_00000001

Respecto a la distribución y consumo de droga en nuestro país, el titular del Interior sostuvo que "el tráfico de droga está asociado hoy, más que nunca, a bandas incluso transnacionales. Muchos de estos operativos tienen que ver con droga que viene de fuera de Chile, que pasa por pasos no habilitados y por eso también estuvimos en su momento en la Macrozona Norte, cuando fuimos a hacer operativos a la frontera, no sólo para evitar que personas migrantes que querían cruzar lo hicieran, sino que también está relacionado con esto: cerrar las fronteras al paso de drogas que utiliza pasos no habilitados".

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).