Llegan otros 115 buses eléctricos para el transporte público de la capital

51% de la flota que circula en el eje Alameda tendrá estándar Red y dispondrá de aire acondicionado, acceso universal, wifi, puertos USB y tecnología amigable con el medio ambiente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Llegan otros 115 buses eléctricos para el transporte público de la capital
Nacional , Sábado 15 de agosto de 2020 a las 16:01 horas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunciaron este sábado la llegada de 115 nuevos buses eléctricos que se sumarán a contar de este lunes al transporte público capitalino.

Con ello, el 51% de la flota que circula en el eje Alameda tendrá estándar Red y dispondrá de aire acondicionado, acceso universal, wifi, puertos USB y tecnología amigable con el medio ambiente.

Los buses, que serán operados por la empresa STP, realizarán recorridos en las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, La Florida, Las Condes, Providencia y Las Condes, y algunos de ellos circularán por el eje Alameda.

"Con la llegada de estos 115 buses, desde este lunes la flota eléctrica circulante llegará a 676 vehículos en la Región Metropolitana. Este es un paso más en la consolidación de un sistema de transporte público que entregue condiciones más cómodas para las personas y que cuenta con tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente", señaló la ministra Hutt.

La secretaria de Estado añadió que, dentro de las próximas semanas, se sumarán otros 100 buses eléctricos, proceso que se enmarca en el ingreso gradual de 1.160 buses de estándar Red que se completará en septiembre próximo y que permitirá contar con una flota de 2.220 buses Red, equivalente al 32% de la flota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.