"Ley de la Marraqueta": Parlamentarios piden urgencia para proyecto que daría $1 millón a recién nacidos para sus pensiones

Parlamentarios de Renovación Nacional y la Democracia Cristiana pidieron al Gobierno poner urgencia al proyecto de Ley.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Ley de la Marraqueta": Parlamentarios piden urgencia para proyecto que daría $1 millón a recién nacidos para sus pensiones
Nacional , Martes 4 de mayo de 2021 a las 21:51 horas

Literalmente con una marraqueta bajo el brazo, un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional y Democracia Cristiana hicieron un llamado al Gobierno a dar urgencia al proyecto que entrega 1 millón de pesos a los recién nacidos para sus fondos previsionales.

La medida conocida como "Ley Marraqueta" fue explicada por los senadores Francisco Chahuán (RN) y Carolina Goic (DC), además de las diputadas Camila Flores, Catalina del Real y Sofía Cid (RN).

Los legisladores señalan que la idea puede ayudar de forma considerable a las pensiones, ya que le entregará una rentabilidad de 60 o 65 años a cada uno de los fondos.

La iniciativa abre una cuenta de ahorro automática para cada neonato, permitiéndole un lugar para depositar el dinero de cara a su jubilación.

La diputada Flores precisó: "La Ley de la Marraqueta busca que cada niño nacido en Chile reciba del Estado $1 millón al momento de su nacimiento, esto para incentivar el ahorro y así evitar que nuestros hijos, nuestros nietos no tengan pensiones bajas como lo que ocurre hoy con nuestros adultos mayores".

Mientras, la senadora Goic explicó que "lo que queremos es volver a retomar una buena práctica para nuestro país, que es políticas que se piensan no sólo en la inmediatez, sino políticas a mediano plazo, que se construyen transversalmente pensando en el futuro".

En tanto, el senador Chahuán recalcó: "Se calcula que 250 mil niños nacen en Chile todos los años. Si calculamos entregarles $1 millón en cada cuenta de capitalización individual, podríamos tener una pensión base de $200 mil a $220 mil pesos sin haber cotizado nunca en su vida".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 21:11 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 14:35 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.