La UDI se abre a extender alianza electoral con el Partido Republicano para los comicios parlamentarios

"Es algo sobre lo que nuestro sector tiene que reflexionar", reconoció el presidente de la UDI, Javier Macaya, quien señaló también que "a mí me gustaría que así ocurriera".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La UDI se abre a extender alianza electoral con el Partido Republicano para los comicios parlamentarios
Nacional , Viernes 11 de junio de 2021 a las 10:45 horas

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, confesó que no descartaría la opción de repetir el pacto electoral de la centro derecha con el Partido Republicano que encabeza José Antonio Kast, con miras a la elección parlamentaria de noviembre.

El líder gremialista, en charla con T13, manifestó que ante los malos resultados que obtuvo el oficialismo en la megaelección del 15 y 16 de mayo, se hace necesario rearticular a la derecha para recuperar terreno, ya que ante la pérdida del tercio en constituyentes, la pérdida de alcaldías clave y los bajos índices de votación en gobernadores, quedando incluso fuera de balotajes en algunas regiones, es menester al menos "reflexionar"

"Es algo sobre lo que nuestro sector tiene que reflexionar. Los resultados de hace tres semanas no pueden dejarnos indiferentes. Espero que nuestro sector, al menos, lo reflexione. A mí me gustaría que así ocurriera", sostuvo Macaya, respecto a una posible participación de los republicanos en coalición con Chile Vamos, repitiendo la experiencia vivida en los comicios de constituyentes.

No obstante, Macaya se encontraría con la renuencia, tanto de RN como de Evópoli, así como del propio Partido Republicano.

De hecho, su timonel, José Antonio Kast, se mostró contrario a la idea de ir junto a Chile Vamos para las próximas elecciones, manifestando que la colectividad irá con lista propia a las parlamentarias y que él irá a primera vuelta en los comicios presidenciales, declaración que fue relativizada por el diputado UDI.

"Las declaraciones de José Antonio Kast las tomo como un aviso de que no está disponible, pero espero que después de la primaria de Chile Vamos tengamos la posibilidad de reflexionar", manifestó Macaya.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular