La UDI no descarta primaria presidencial entre Joaquín Lavín y Evelyn Matthei para buscar candidato único

El presidente de la UDI, Javier Macaya comentó que "no podemos descartar ningún mecanismo y efectivamente la primaria es una opción, que lleguen ambos a la primaria presidencial".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La UDI no descarta primaria presidencial entre Joaquín Lavín y Evelyn Matthei para buscar candidato único
Nacional , Jueves 14 de enero de 2021 a las 10:29 horas

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las precandidaturas presidenciales de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Providencia, Evelyn Matthei, asegurando que no está descartada la opción de realizar una primaria para buscar un abanderado único.

En conversación con radio Cooperativa, el diputado comentó que "no podemos descartar ningún mecanismo y efectivamente la primaria es una opción, que lleguen ambos a la primaria presidencial".

Sin embargo, anticipó que en caso de tomar la decisión de buscar un abanderado único para la colectividad, se realizaría una primarias posterior a las elecciones municipales, de gobernadores y de constituyentes a la Convención Constitucional, a mediados de abril. De hecho, Matthei ya confirmó que buscará la reelección en Providencia, pese a su intención de iniciar, también, una nueva carrera a La Moneda.

"Vamos a conversar con ambos, ver cuál es la mejor herramienta que tenemos para tomar esta definición, pero la vamos a tomar después del 11 de abril", sostuvo Macaya.

"Las primarias se inscriben para el sector el 4 de mayo y las primarias son el 4 de julio, así que tenemos algún tiempo para ir conversando e ir sopesando los antecedentes de cuál es la mejor decisión que tenemos que tomar", añadió.

Finalmente, el timonel gremialista se refirió a las críticas que hizo Matthei a Sebastián Sichel, candidato independiente que podría sumarse a las primarias de Chile Vamos, sobre una posible relación con empresarios y centros de estudio como Libertad y Desarrollo.

Respecto a esos dichos, Macaya discrepó en "la forma en que se hace esta crítica" e hizo un llamado a no apresurar este tipo de acusaciones, aunque se mostró en contra de que candidatos presidenciales tengan una relación con intereses empresariales.

"No tengo ninguna evidencia que sea así, me parecería sumamente grave que una candidatura -de cualquier color político- tenga obviamente capturados los intereses empresariales", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otras 14 comunas retroceden a «Cuarentena»: Cabildo pasa a «Transición» y La Ligua avanza a «Preparación»
Nacional 21/01/2021 De igual forma, otras 11 comunas retroceden a Fase 2 de «Transición», razón por la que deberán tener cuarentena durante los fines de semana.
4.363 nuevos contagios, 25.048 casos activos y otros 108 decesos asociados a la pandemia en Chile
Nacional 21/01/2021 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 685.107.