La arremetida de Yasna Provoste: “No estamos tras los votos ni de Sichel ni de Boric”

Provoste agregó que su candidatura "supera esta lógica de izquierda y derecha y esta dicotomía entre Boric y Sichel, y es mucho más transversal, amplia y mayoritaria".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La arremetida de Yasna Provoste: “No estamos tras los votos ni de Sichel ni de Boric”
Nacional , Domingo 29 de agosto de 2021 a las 08:25 horas

La candidata presidencial del "Nuevo Pacto Social", la senadora Yasna Provoste (Democracia Cristiana), se refirió al intenso proceso de búsqueda de apoyos de su candidatura, tras erigirse como ganadora de la última consulta ciudadana realizada por la entonces Unidad Constituyente, marcadas por tener una votación mucho más baja que la de las primarias legales organizadas por Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

En ese sentido, la abanderada de la centroizquierda en conversación con La Tercera, manifestó que su estrategia de campaña no buscará ni el centro político, para buscar los votos de Sebastián Sichel (Chile Vamos) ni buscará un viraje a la izquierda, para buscar restar apoyos a Gabriel Boric.

"No estamos tras los votos ni de Sichel ni de Boric, estamos tras el apoyo, como le decía, de la ciudadanía que quiere transformaciones con diálogo, avanzar en paz y recuperar la capacidad de convivencia entre todos que caracterizaba a nuestro país", sostuvo.

En la misma línea, Provoste agregó que su candidatura "supera esta lógica de izquierda y derecha y esta dicotomía entre Boric y Sichel, y es mucho más transversal, amplia y mayoritaria" y que si tuviera que afirmar un escenario hacia dónde dirigiría su mensaje "es hacia las personas que hoy no tienen una preferencia".

Asimismo, la ex-timonel de la Cámara Alta mencionó que nunca se imaginó como candidata al sillón presidencial, dadas sus propias características, que la alejan de lo que calificó como una élite tradicional "de la cual no formo parte", y agregó que lo siente así por ser "una mujer diaguita, estudié en una escuela con número y en una universidad regional", en referencia a su paso por la Universidad de Playa Ancha.

No obstante, Provoste sí tuvo mensajes para rivales dentro de la contienda del 21 de noviembre, especialmente tratándose del candidato oficialista, señalando que "Sichel no ofrece nada nuevo de lo que ha ofrecido el gobierno de la derecha, del cual él es la continuidad y que a juicio de la mayoría de los chilenos ha sido un mal gobierno".

"A él lo apoyan los empresarios que esperan que les dé tranquilidad y garantías de que este modelo sea una vez más protegido como algo sacrosanto y aparentar que las cosas cambian para que nada cambie mucho", sostuvo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.