Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta la reapertura de la investigación del caso de Fabiola Campillai

Se fijó un plazo de 60 días para periciar el computador y la cámara corporal que usaba el ex carabinero Patricio Maturana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta la reapertura de la investigación del caso de Fabiola Campillai
Nacional , Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 12:37 horas

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la reapertura de la investigación contra Patricio Maturana, el ex carabinero sindicado como el autor del disparo de una lacrimógena que impactó y dejó ciega a Fabiola Campillai.

El caso causó conmoción desde el primer minuto, cuando ocurrió en noviembre de 2019, e incluso la misma afectada, hoy candidata a senadora por la región Metropolitana, ha mantenido diversas reuniones, entre ellas con Carabineros y Fiscalía, para acelerar las diligencias.

"Caso Fabiola Campillai: Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta reapertura de la investigación y fija un plazo de 60 días para que se incaute y pericie computador y tarjeta de cámara corporal que usaba el imputado Patricio Maturana el día de los hechos", notificaron desde Fiscalía.

Cabe recordar que a fines de julio pasado, se le había otorgado la medida cautelar de prisión preventiva a Maturana mientras durara la investigación. Sin embargo, solo días después, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la decisión, dejando al imputado solo con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.