José Antonio Kast llamó a "no celebrar" aniversario del estallido social

El político señaló que es una fecha en la que "no hay nada que celebrar" y que a los ciudadanos les corresponde "recuperar el país el próximo 25 de octubre".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
José Antonio Kast llamó a "no celebrar" aniversario del estallido social
Nacional , Domingo 18 de octubre de 2020 a las 17:10 horas

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó las conmemoraciones a realizarse a un año del estallido social del 18 de octubre. El político señaló que es una fecha en la que "no hay nada que celebrar" y que a los ciudadanos les corresponde "recuperar el país el próximo 25 de octubre".

El ex-candidato presidencial, manifestó que el aniversario de la protesta social representa una oportunidad para comprometerse a votar por el Rechazo a la nueva constitución, en el Plebiscito a realizarse el próximo domingo, y destacó que en las últimas semanas "el rechazo está creciendo, la última encuesta dice claramente que la única forma de que perdamos es si no salimos a votar".

Además, el político realizó una crítica al Gobierno por su actuar tanto en el estallido social de 2019, como también en los días previos a la conmemoración de su aniversario, y sindicó al 18 de octubre como "un día que nunca debió haber ocurrido, si el gobierno hubiese entendido las señales los hubiese enfrentado antes y con decisión", y agregó que "en las últimas semanas, los mismos terroristas que salieron a la calle, nos han obligado a revivir esos días".

Finalmente, Kast hizo un llamado a que el aniversario del estallido social represente "la última vez que como país le tengamos miedo a un piño de delincuentes, la última vez que permitamos que se tomen y destruyan las calles, colegios y parques y que además dejemos que salgan impunes de su odio y destrucción".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan denuncia ante Fiscalía por presunto fraude electoral en Valparaíso: cerca de 20 mil personas "vivirían" en tres domicilios, uno de ellos de la Armada
Regiones 23/10/2020 Los abogados Jaime Barrientos y Ernesto Manríquez indicaron que 824 personas aparecen domiciliadas en "Gran Bretaña sin número", 539 en "Prat 620" (Dirección General de la Armada) y 18.003 en un domicilio denominado "El Puerto".
Delincuente ingresó a robar a botillería y disparó a carabineros en Viña del Mar: fue detenido por segunda vez en 48 horas
Delincuente ingresó a robar a botillería y disparó a carabineros en Viña del Mar: fue detenido por segunda vez en 48 horas
Regiones 23/10/2020 Los uniformados de la comisaría de viñamarina desenfundaron su armamento de servicio y lograron detener al sujeto, además de recuperar las especies sustraídas.