José Antonio Kast le exige al Gobierno que ponga fin al Estado de Excepción: "No tiene ninguna justificación"

Presidente del Partido Republicano expuso que "tenemos que recuperar nuestra libertad para salir a la calle, a un parque, a una plaza o a nuestra iglesia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
José Antonio Kast le exige al Gobierno que ponga fin al Estado de Excepción: "No tiene ninguna justificación"
Nacional , Jueves 10 de junio de 2021 a las 07:39 horas

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó al Gobierno a no extender nuevamente el Estado de Excepción el próximo 30 de junio, fecha límite de la medida implementada al inicio de la pandemia, y poner fin al toque de queda y a las cuarentenas.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el eventual candidato presidencial manifestó que "este 30 de junio vamos a cumplir más de 450 días de Estado de Excepción. Son 450 días de toque de queda, de restricciones y de prohibiciones que, si bien, se justificaron inicialmente para poder enfrentar una pandemia desconocida, luego de más de un año no tiene ninguna justificación".

"Más del 50% ya estamos vacunados y solo hay un 0,2% de casos activos. No podemos seguir encerrando a las personas en sus casas y prohibiendo que se abran los comercios, las escuelas, los parques, los templos", añadió.

Además, expuso que "tenemos que recuperar nuestra libertad para salir a la calle, a un parque, a una plaza o a nuestra iglesia, tenemos que recuperar nuestra libertad para trabajar, recuperar nuestra libertad para abrir el comercio y los emprendimientos. Tenemos que recuperar el derecho de nuestros hijos a estudiar y jugar, tenemos que recuperar la libertad de culto para todos aquellos que somos creyentes y así podamos asistir a los templos y ceremonias religiosas"

Es por eso que Kast manifestó que "le exigimos al Gobierno que le ponga fin al Estado de Excepción y no lo prorrogue una vez más, le exigimos también al Gobierno que ponga fin a estas cuarentenas interminables y que le devuelva a los chilenos su libertad y que por una vez por todas le ponga fin al toque de queda y nos deje vivir en paz".

"Con todas las medidas de sanidad, seguridad que sean necesarias, tenemos derecho a recuperar nuestra libertad", remató, añadiendo el mensaje "No más cuarentenas. No más toque de queda. ¡Fin al Estado de Excepción!".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.