Jornada de protestas en Plaza Baquedano culminó con tres personas detenidas

Diversos grupos de espontáneos se habían reunido a partir de la tarde de este viernes, con el fin de protestar en contra del Gobierno.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jornada de protestas en Plaza Baquedano culminó con tres personas detenidas
Nacional , Sábado 28 de agosto de 2021 a las 07:36 horas

Un saldo de tres detenidos por el delito de desórdenes fue el que dejó una nueva jornada de protestas y enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Carabineros en el sector de Plaza Baquedano, en Santiago.

Diversos grupos de espontáneos se habían reunido a partir de la tarde de este viernes, con el fin de protestar en contra del Gobierno y exigir, entre otras cosas, la aprobación de un eventual indulto o amnistía para las personas detenidas en razón de su participación en hechos relacionados con el estallido social.

 Imagen foto_00000008

La asistencia a la jornada fue cifrada por Carabineros en unas 150 personas, quienes protestaron en los alrededores del sector registrando enfrentamientos con personal de Control del Orden Público, tras la quema de un paradero del Transantiago en la calle Ramón Corvalán y el levantamiento de barricadas que obligó a desviar el tránsito en Alameda con Vicuña Mackenna.

Fue el propio personal COP de la policía uniformada el que llegó en gran número a la plaza con el fin de dispersar a los participantes de la protesta, logrando reanudar el tránsito en la noche, con normalidad.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.