Javier Macaya oficializó su candidatura a la presidencia de la UDI

El parlamentario reemplazará a la diputada María José Hoffmann como líder de la lista "Fuerza Creadora".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Javier Macaya oficializó su candidatura a la presidencia de la UDI
Nacional , Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 19:10 horas

El diputado Javier Macaya oficializó su postulación como presidente de la UDI, en las elecciones internas que la colectividad gremialista celebrará el próximo 12 de diciembre.

Así, Macaya reemplazará a la diputada María José Hoffmann como líder de la lista "Fuerza Creadora". La parlamentaria, a horas de cerrarse el proceso de inscripción en la sede central del partido, bajó su candidatura y solicitó al parlamentario liderar la lista, en la que ella está incluida como candidata a secretaria general.

El anuncio fue realizado por Hoffmann mediante una carta a la militancia de la UDI, luego de que fracasaran las negociaciones con la lista rival encabezada por el ex-ministro del Interior, Víctor Pérez, con el fin de realizar una lista de consenso que no pusiera en entredicho la unidad del sector.

"Los hechos dicen más que mil discursos, por eso he querido cristalizar esta propuesta de unidad y de equipo en un gesto concreto: le he pedido a Javier Macaya que conduzca este nuevo proceso", fue una de las declaraciones de Hoffmann en la misiva, en la que agregó que "la UDI debe llenarse de energía y fuerza para enfrentar los desafíos que vienen. Nuestro partido no aguanta más divisiones, por eso estamos comprometidos con la unidad. La conducción de la UDI no se trata de una persona, y estamos presentando un equipo potente", el que además integra la ex-ministra de la Mujer, Isabel Plá.

De esta manera, el parlamentario por la región de O'Higgins buscará suceder a Jacqueline Van Rysselberghe, y volver a ocupar un puesto que ya había ocupado entre marzo y abril del año 2015, cuando ejerció como presidente interino del partido.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diego Armando Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Deportes 13:24 El ex astro del fútbol mundial sufrió la descompensación en su casa en la mañana de este miércoles, hasta donde llegaron tres ambulancias para atenderlo.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 13:24 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.