Jaime Orpis reitera que es inocente y anuncia que recurrirá “a todas las instancias” legales para revertir el fallo

El exsenador manifestó en un comunicado que "nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto, ni vendí mi libertad”.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jaime Orpis reitera que es inocente y anuncia que recurrirá “a todas las instancias” legales para revertir el fallo
Nacional , Viernes 16 de abril de 2021 a las 20:34 horas

Después de ser sentenciado a cinco años y un día de cárcel efectiva por ser declarado culpable de fraude al fisco en el marco del Caso Corpesca, el exsenador Jaime Orpis insistió en su inocencia y aseguró que recurrirá "a todas las instancias que la ley permita" para probarlo.

El primer político condenado a pena efectiva por cohecho y fraude al fisco, Orpis aseguró en un video que "así como desde el principio asumí y respondí por lo relacionado al financiamiento de la política, independiente de que haya sido una práctica general, hoy reitero con toda mi fuerza que no cometí cohecho".

LEER TAMBIÉN: Condenan a Jaime Orpis a 5 años y un día de prisión por fraude al fisco en el caso Corpesca.

Además, el exlegislador de la UDI aseguró que el fallo "fue dividido y de los 3 hay un voto que me respalda y genera una duda razonable".

"Nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto, ni vendí mi libertad. Hoy fui condenado por ese delito del que soy inocente y hasta el último día de mi vida sostendré esa inocencia", subrayó el otrora parlamentario, además de insistir en que recurrirá a "todas las instancias que la ley otorga" para revertir la condena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.