Jaime Bellolio y regreso a clases: "Tienen que ser los padres y apoderados quiénes definan eso y ni el Colegio de Profesores ni el Gobierno"

"La pregunta es cuándo podemos volver de manera presencial de manera definitiva, más regularizada, y obviamente que no es el 1 de marzo, eso está claro".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jaime Bellolio y regreso a clases: "Tienen que ser los padres y apoderados quiénes definan eso y ni el Colegio de Profesores ni el Gobierno"
Nacional , Domingo 21 de febrero de 2021 a las 16:00 horas

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, reiteró las críticas del Gobierno en contra del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, por su permanente oposición al retorno de las clases presenciales en marzo.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Bellolio también abordó los polémicos dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien manifestó que "uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar".

Según Bellolio, "el ministro Palacios se refería a las críticas del presidente del Colegio de Profesores, que lamentablemente hemos visto que, en general, se ha convertido en alguien que se niega a las cosas en vez de proponer cuáles son las que pueden beneficiar a los estudiantes y a las comunidades escolares".

"No queremos transformar esto en una suerte de gallito político, que si los estudiantes no van a clases ganan unos y si no van a clases ganan otros", agregó Bellolio. En ese sentido, apuntó que se deben recuperar los contenidos que no pudieron ser abordados del todo en el 2020.

"La pregunta es cuándo podemos volver de manera presencial de manera definitiva, más regularizada, y obviamente que no es el 1 de marzo, eso está claro. Tienen que ser los padres y apoderados quiénes definan eso y ni el Colegio de Profesores ni el Gobierno", enfatizó.

El vocero de Gobierno también abordó los hechos registrados durante los últimos viernes en Plaza Italia. "Lo que está ocurriendo en Plaza Italia es delincuencia", aseguró Bellolio.

"Las protestas que son pacíficas son buenas para la sanidad de la democracia, distinto son aquellas personas que quieren amedrentar los barrios", cuestionó el ministro.

"Sabemos que hay algunos que están como tratando de 'calentar motores' en marzo para tratar de boicotear el proceso de constituyente", añadió Bellolio.

En ese sentido, apuntó que "son los mismos que no quisieron acuerdo el 15 de noviembre del 2019, que estuvieron en contra del Plebiscito, que no quieren una salida institucional y democrática; pero nosotros sí la queremos y la vamos a custodiar hasta el final".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular