Investigan explosión en cajero automático de sucursal de Banco Estado en Las Condes

Según los primeros antecedentes, dos sospechosos habían llegado en motocicletas al lugar, donde abandonaron un objeto en la puerta cercana al cajero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Investigan explosión en cajero automático de sucursal de Banco Estado en Las Condes
Nacional , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 22:52 horas

Durante la noche de este lunes, un grupo de efectivos del GOPE de Carabineros acudió a una sucursal de Banco Estado en Las Condes -en las cercanías del mall Apumanque- debido a una explosión en la parte trasera de los cajeros automáticos.

Los funcionarios llegaron al lugar tras el fuerte estruendo que se sintió en el recinto bancario, ubicado entre calles Manquehue y avenida Apoquindo.

Según los primeros antecedentes, dos sospechosos habían llegado en motocicletas al lugar, donde abandonaron un objeto en la puerta cercana al cajero. Posteriormente, la detonación se produjo cerca de las 21:00 horas, mientras que hasta el momento se desconoce la motivación detrás del incidente.

Al respecto, el alcalde Joaquín Lavín señaló: "Lo que sabemos por la cámara más próxima, es que dos minutos para las 9, una moto se estaciona frente al cajero automático, se baja una de las personas, sale y se va la moto, y a los 3 o 4 minutos se produce una explosión bastante grande (...) no se aprecia si se bajó con algo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.